El nuevo convenio laboral aprobado por el Pleno cuenta con el respaldo de todos los sindicatos

El pleno municipal aprobó anoche el nuevo convenio laboral para los trabajadores del Ayuntamiento de San Javier negociado y pactado previamente con todas las secciones sindicales. El texto que tendrá vigencia hasta 2012 fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno , la abstención del grupo popular y el voto en contra del grupo independiente.

El concejal de Personal, José Ángel Noguera explicó que el nuevo convenio “es el resultado de la negociación con todos los representantes de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento que lo han refrendando con su firma, incorporando algunas de las propuestas de los grupos de la oposición”.

Noguera destacó varios aspectos del nuevo texto que en el plano de organización supone la incorporación de un organigrama y una relación de puestos de trabajo “que refleja la realidad del Ayuntamiento y con ello las necesidades de organización que permita mejorar la calidad del servicio que ofrece a los vecinos”. La consolidación de empleo, para acabar con la temporalidad, y atajar los contratos laborales de corta duración con contratos de hasta un año, son otros de los acuerdos que incluye el convenio.

El edil de Personal destacó asimismo otros puntos en materia de avances sociales, como la ampliación en tres semanas más del permiso por maternidad, una paga única anual para familias numerosas, o la elaboración de un plan de Igualdad para atajar la discriminación laboral. El convenio incluye una dotación económica destinada a un plan de formación continua que contribuya a mejorar el servicio a los vecinos, y una actualización de las ayudas sociales ya existentes que no se modificaban desde 2004.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES