La Audiencia confirma la condena por ejercer de abogado sin tener titulación

Murcia, 25 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la pena de un año y medio de prisión impuesta a un hombre por ejercer de abogado sin tener la titulación exigida para el desempeño de esta profesión.

El tribunal ha rechazado así el recurso que el acusado, I.T., presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena, que en marzo pasado lo condenó por un delito de intrusismo.

La Audiencia acoge los hechos que el Juzgado declaró probados, según los cuales, el acusado trabajaba en una asesoría ubicada en San Javier "y ejercía actos propios de la profesión de abogado".

"El acusado -añade la declaración de hechos probados- generó plena apariencia profesional de letrado no sólo de cara al público general, sino que, además, se hallaba bastante extendida la creencia de que actuaba con dos letrados no colegiados".

En este pleito ha intervenido como acusación particular el Colegio de Abogados de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES