PP: "Nuevo escándalo en el gobierno de San Javier"

"El Concejal de Festejos factura desde su empresa al Ayuntamiento"

El Partido Popular quedó sorprendido en el último Pleno Municipal cuando el concejal de festejos D.Jesús Montesinos Albaladejo reconocía abiertamente que desde su negocio particular venía facturando regularmente al Ayuntamiento de San Javier.

El Partido Popular ha podido comprobar que efectivamente son aproximadamente 12.000 euros el importe total que la empresa “Montesinos y Molero S.L.” ha facturado a las arcas municipales desde mayo de 2007, fecha en la que D.Jesús Montesinos entró a formar parte del equipo de gobierno de San Javier liderado por la socialista Pepa García.

D. Jesús Montesinos ostenta las delegaciones de turismo, playas y festejos y es administrador de la empresa antecitada dedicada a la explotación del negocio de la hosteleria, y en concreto del Hotel “Albohera” situado en Santiago de la Ribera.

D. Jesús reconocía en el Pleno que él no mandaba a los clientes, que los mandaban desde el ayuntamiento y que los artistas tienen unas exigencias en la cantidad de estrellas y que a veces el dinero se iba para Los Alcázares o para San Pedro, por lo que es una suerte que exista su hotel en La Ribera.

El Partido Popular va a presentar un escrito dirigido a la señora alcaldesa exigiendo las oportunas responsabilidades en este tema y la adopción de medidas urgentes. Hay que recordar que la ley establece, claramente, que es incompatible con la condición de concejal la realización de contratos cuya financiación corra a cargo de la corporación municipal.

El PP ha podido comprobar que la mayoría de las facturaciones corresponden al alojamiento de artistas participantes en diversas actividades culturales, por lo que ha sido directamente la señora alcaldesa Dª Pepa García la que ha dado el conforme, el visto bueno, a las facturas presentadas y pagadas.

Igualmente se ha comprobado que al menos una factura, por importe de más de 4.000 euros fue aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno Local en la que estaba presente D. Jesús Montesinos, vulnerando, en consecuencia, lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local cuando habla de que los miembros de las corporaciones locales deberán abstenerse de participar en la deliberación, votación, decisión y ejecución de cualquier asunto cuando concurra algunas de las causas a las que se refiere la ley de contratos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES