La celebración del 25 aniversario de la asociación local de Amas de Casa inicia el programa del 8 de Marzo en el municipio

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno intervendrán mañana viernes 5 de marzo a las 12:00h. en el acto que ha organizado la Asociación de Amas de Casa de San Javier para celebrar el 25 aniversario de su nacimiento, con el que arranca el programa de actos conmemorativos del 8 de marzo en el municipio. El acto que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de San Javier, incluye la proyección “25 Años Juntas” que recoge en imágenes la historia de la Asociación que también rendirá homenaje, en el mismo acto, a sus fundadoras, Pilar Sáncez-Vizcaíno e Inés Martinez, que fueron su primera presidenta y secretaria respectivamente.

La carpa del parque Almansa acogerá una multitudinaria comida de convivencia a las 14:00h. en la que se entregarán las menciones especiales que cada año entrega la Asociación, para terminar con el taller de biodanza “La alegría de vivir” que impartirá Judith Arteaga. La jornada del 25 aniversario de la asociación de Amas de Casa inaugura el programa de actividades organizado desde la concejalía de Igualdad para conmemorar el 8 de Marzo.

El programa del 8 de Marzo en San Javier, en el que han participado las concejalías de Juventud, Deportes, Parques y Jardines, Servicios Sociales, y Educación incluye talleres de Igualdad que se impartirán en los institutos del municipio, un encuentro de mujeres gitanas “Hacia el cambio”, una comida homenaje a las mujeres del municipio, la inauguración de un parque dedicado a una mujer destacada del municipio “Comadrona Benita Tomás Bobadilla”, y la presentación de una nueva asociación de mujeres “Abril”. Una pancarta en la fachada del Ayuntamiento y un parterre floral en la plaza de España recordarán la celebración del 8 de marzo, en cuyo programa destaca una convivencia de fin de semana que se celebrará en Alhama de Murcia, en la que se recordará la figura de la Premio Nobel de la Paz, Vandana Shiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES