La San Valentín, carrera urbana de 10km. congregará a 1.000 corredores en San Javier el domingo once de abril

Un total de 1.000 corredores está previsto que participen en “La San Valentín” Gran Premio Decathlon, primera carrera del campeonato regional de 10km. en ruta que se realiza en la Región de Murcia, y que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril en San Javier. La carrera, organizada por Decathlon San Javier con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, saldrá a las 10:00h desde la avenida Pinatar(frente tienda Decathlon) y tendrá la meta en la pista de atletismo del polideportivo municipal, tras recorrer los 10 kms, de recorrido urbano, entre San Javier y Santiago de la Ribera incluido el paseo marítimo.

El concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera, acompañado por un representante de Decathalon, Andrés López, e Isidro Valdés, de Runtriton, que se ha ocupado de la organización técnica de la carrera, han presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier la prueba “que también tiene un fin social ya que se entregará 1euro por participante a Aidemar”, según ha explicado Noguera. Al acto también ha asistido Miguel Andreu que en nombre de Aidemar ha agradecido la colaboración con la Asociación de Atención al Discapacitado de la comarca del Mar Menor.

Isidro Valdés, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado por incrementar la participación femenina “que tiene una media de un 8 o 9 por ciento en carreras populares y aquí estamos ya por el 16 por ciento”. El incremento femenino se ha producido en parte por la inclusión de la categoría de parejas que permite contabilizar el tiempo conjunto del hombre y la mujer. En el palmarés se incluye el título de Campeón regional, y medallas , trofeos, tarjetas regalo por distintos valor, para los cinco clasificados en las categorías General masculina, femenina, y para los tres mejores clasificados en las de universitarios, universitarias, y parejas, además de un premio para el primer corredor Km. 5 . Los participantes recibirán, asimismo, una completa bolsa del corredor.

Andrés López, representante de Decathlon destacaba que los objetivos empresariales de “hacer accesible el deporte a todo el mundo y contribuir con fines sociales”, concurren en esta carrera que se ha denominado La San Valentín “porque el amor dura todo el año”. La cita está abierta a todas las edades, desde los Junior de 18, a los Veteranos G, de 60 años. Además, una vez finalizada la prueba oficial, a las 12:00h.comenzarán otras carreras, en las inmediaciones de Decathlon, con distancias adaptadas en función de la edad para menores de 18 años. Las páginas web lasanvalentin.com; decathlon.es; sanjavier.es; y pdmsanjavier.com, ofrecen toda la información y boletines para la inscripción de participantes que estará abierta hasta el próximo 8 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES