La Alcaldesa lamenta que la oposición no le apoye en la demanda de un acuerdo para la financiación del puente del Estacio

La alcaldesa de San Javier, Pepa García consideró “insolidaria e injusta” la posición de los grupos municipales, popular e independiente en relación al puente de El Estacio “ya que no se sabe si defienden los intereses de los vecinos o de los propietarios de los grandes veleros”. Pepa García lamentó que los grupos de la oposición renuncien a reclamar junto con el equipo de Gobierno una nueva financiación para la apertura y cierre del puente que evite a los vecinos de San Javier tener que abonar de sus bolsillos los 230.000 euros que cuesta el servicio, y que en justicia no les corresponde.

La alcaldesa, Pepa García añadió que la oposición en el ayuntamiento de San Javier ha decidido dejar solo al equipo de Gobierno municipal en su razonable petición de un acuerdo que debería promover el gobierno regional y que incluya a todas las partes implicadas puesto que se trata de la unión por mar del Mediterráneo y el Mar Menor para grandes veleros , ya que las embarcaciones de vela ligera y a motor no precisan la apertura del puente. “Por el contrario, la oposición nos acusa de imprudencia e incluso de perjudicar la imagen del turismo regional”, señaló la Alcaldesa, “cuando es un tema que afecta al gobierno regional, varios ayuntamientos, y puertos deportivos entre otros”.

Pepa García rechazó rotundamente la postura de la oposición “porque no creo que sea justo para los vecinos de San Javier costear en solitario la operatoria de apertura y cierre”. La Alcaldesa recordó que “otra cosa es el mantenimiento del puente, que sí asume el Ayuntamiento para garantizar en todo momento el paso por carretera de los vecinos de uno a otro lado de La Manga”. Asimismo ha remarcado que “en un ejercicio de responsabilidad y hasta llegar a una solución definitiva”, el Ayuntamiento de San Javier se comprometió a la apertura dos veces al día del puente que con recursos propios se está realizando desde el pasado 17 de marzo.

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de San Javier comenzó a trabajar en este tema antes del verano pasado cuando venció el contrato municipal con la empresa Intersa, encargada de la operatividad del puente, y ésta anunció un incremento del coste que ascendería a 230.000 euros. Encabezado por la Alcaldesa, Pepa García, el gobierno municipal consideró injusta esta circunstancia por lo que intentó por todos los medios llegar a un acuerdo con la Comunidad Autónoma y ayuntamientos ribereños del Mar Menor (Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares), Clubes Náuticos, y Puertos Deportivos de la Región de Murcia, para que sin eludir la responsabilidad del ayuntamiento de San Javier se llegara a un acuerdo para que todas las partes implicadas participaran del gasto. La mayoría de vecinos del municipio aplaudió la decisión aunque desde la oposición en el Ayuntamiento se tachara de “pulso” a la Comunidad Autónoma. Es, precisamente, la Comunidad Autónoma la que pretende despachar el asunto esgrimiendo un compromiso firmado por el Ayuntamiento de San Javier, en el que en realidad el ayuntamiento de San Javier se compromete al mantenimiento del puente, no a su operatoria de apertura y cierre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES