XIII Festival de Jazz de San Javier 2010

George Benson, Chris Isaak, Dr. John, Dianne Reeves, Paul Carrack, Canned Heat , y Chucho Valdés, estrellas del Festival de Jazz de San Javier 2010

Con un programa de gran atractivo para los amantes del jazz y del blues se presenta la 13 edición del Festival de Jazz de San Javier dedicada a la memoria de Willy Deville. El director del Festival Alberto Nieto acompañado por la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz daba a conocer esta mañana en la sede de la consejería de Cultura el programa del Festival que incluye un total de 21 conciertos repartidos en 11 noches, desde el 2 al 31 de julio próximo.

El programa incluye grandes del Jazz como el guitarrista y cantante George Benson, Dianne Reeves, Chucho Valdés con su nuevo grupo The Afrocuban Messengers, el quinteto de Bobby Hutcherson & Cedar Walton o la vuelta a San Javier del Tangaria Quartet del gran acordeonista francés Richard Galliano.

Los aficionados al blues están de enhorabuena con el programa más blusero de toda la historia del festival que anuncia la participación del legendario pianista de Nueva Orleans Dr. John , de la mítica banda de blues, rock & boogie Canned Heat, en lo que promete ser una noche histórica, la colaboración entre Robben Ford y Bill Evans, o la colección de cantantes de Chicago, Women of Chicago Blues.

Tampoco faltarán grandes del rock como la esperada visita de Chris Isaak autor de la celebérrima “Wicked Game” y uno de los grandes de la música contemporánea, que abrirá el festival el viernes 2 de julio, o el británico Paul Carrack que vendrá acompañado por una gran banda, y que cerrará el festival el sábado 31 de julio con una noche dedicada al numeroso público británico del festival en la que también actuará Carol Kidd, y para la que se prepara alguna otra sorpresa todavía sin desvelar.

El Festival contará con magníficos instrumentistas como el genial saxofonista James Carter que vuelve con su quinteto o el debut del Marcus Strickland Quartet en San Javier, una de las grandes promesas del saxo tenor. El contrabajista Avishai Cohen, o la gran revelación de la trompeta, Christian Scott, sin olvidar a la gran dama del jazz europeo, la escocesa Carol Kidd, o el cuarteto del vocalista tunecino y virtuoso del Oud, Dhafer Youssef que se perfila como una de las grandes revelaciones de esta edición, según Nieto para el que Dhafer Youssef “firma uno de los mejores discos de jazz editados este año”, el CD “Abus Nawas Rhapsody”, dedicado al poeta árabe de origen persa Abu Nawas.

Tampoco faltarán en la programación de este año los grupos españoles siempre presentes en las sucesivas ediciones del festival que en esta edición contará con el regreso de Lluis Coloma el gran pianista catalán de boogie y blues, esta vez en formación de quinteto y con el pianista de Chicago Barrelhouse Chuck como invitado; el Colina-Serrano Projet con la cantante Carmen Rodríguez; el grupo murciano de blues Los Bluesfalos, y toda una revelación de la guitarra española, el guitarrista catalán Javier Vaquero, completan la firma española en esta edición del Festival.

El consejero de Cultura del gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz mostró su apoyo al Festival de Jazz “para el que faltan calificativos” dijo Cruz que elogió “la encomiable labor de San Javier que cada año con menos medios a causa de la crisis consigue mejores carteles”. El consejero de Cultura destacó “el equilibrio” conseguido en la programación del Festival entre los diferentes estilos y procedencias de sus propuestas.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García afirmó que “San Javier sigue apostando por la Cultura, como siempre pero ahora con mayor esfuerzo”, en relación a la crisis que por tercer año consecutivo ha recortado el presupuesto del Festival que en esta edición asciende a 667.965euros, “sin descontar todos los ingresos que genera”, aclaró la Alcaldesa, que señaló que debido a problemas, precisamente de presupuesto, este año se han suprimido los conciertos gratuitos que el pasado año se celebraron en La Manga y Santiago de la Ribera. García reivindicó el puesto “que le otorga la prensa especializada y el público de uno de los tres mejores festivales de jazz de España” para el de San Javier “sin duda uno de los más mediáticos por las retransmisiones que de sus conciertos hacen los medios nacionales y regionales”.

Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta a partir del 1 de mayo próximo a través de la Oficina de Festivales de San Javier, Discos Carrots, en Cartagena y ServiCaixa. Los abonos se pueden reservar desde hoy en la Oficina de Festivales, ubicada en la plaza de España de San Javier, (teléfonos 968 19 15 68- 968 19 15 88). La política de precios sigue sus criterios de accesibilidad con importes de entradas que se mantienen en su mayoría entre los 12 y 15 euros, hasta los 30 euros de la entrada para el concierto de George Benson, y Chris Isaak( 24 euros para abonados) . El precio de los abonos, que incluye diez noches de conciertos, excepto las de Benson y Chris Isaak , será de 100 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES