Turismo presenta dos nuevos vehículos eléctricos para el mantenimiento de las playas

Suponen una inversión de casi 20.000 euros y se destinarán a las playas de Santiago de la Ribera y de La Manga

La directora general de Turismo, Marina García, junto con la alcaldesa de San Javier, Josefa García, y el presidente del Consorcio Turístico Mancomunidad del Mar Menor y alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, presentó hoy dos vehículos eléctricos para el mantenimiento periódico de las playas de Santiago de la Ribera y de La Manga.

García indicó que los vehículos, “muy asequibles económicamente, tienen una tecnología punta y son los únicos de este tipo homologados en Europa, y creo que van a dar un servicio extraordinario a Santiago de la Ribera y a La Manga”. Además, añadió que “desde la Consejería vamos a seguir apoyando este tipo de inversiones y toda la promoción que se pueda hacer del Mar Menor, porque además constituye una de las joyas principales de nuestro turismo”.

Las dos máquinas han costado un total de 19.881 euros y están autorizadas para circular por todas las carreteras españolas, excepto por autopistas y autovías. Una de ellas, la de seis ruedas se destinará a La Manga y la de cuatro ruedas a Santiago de la Ribera

La entrega de estos dos vehículos se suma a las inversiones que la Comunidad viene realizando en la zona desde 2008, a través del Consorcio Turístico Mancomunidad del Mar Menor, como es la finalización de las obras del carril bici entre San Javier y Santiago de la Ribera, con una inversión de 400.000 euros, la colocación de puntos accesibles para minusválidos en todas las playas de Santiago de la Ribera, con un coste de 120.000 euros, la instalación de elementos para mejorar los servicios de las playas, como lavapiés, sombrillas y hamacas por importe de 12.000 euros, y el suministro de tres máquinas limpiaplayas para los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, con una inversión de 146.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES