La exposición “África: Casa de Palabras”, acercará el continente africano al público en la biblioteca de San Javier hasta el 19 de mayo

La biblioteca municipal de San Javier acoge desde el 6 al 19 de mayo la exposición “África: Casa de Palabras”, con la que se pretende acercar el continente africano al público mediante una muestra de carácter didáctico, en la que a través de una gran variedad de recursos se propone un juego interactivo y una inmersión en lo que significa África, arropada por material audiovisual, con proyección de videos y sonidos africanos.

La exposición consta de seis grandes panales formados a partir de las seis letras que componen África, a modo de vitrinas iluminadas con ventanas cuyo paisaje descubre algo nuevo sobre el continente, del que se muestran fotografías, objetos que se pueden tocar, figuras móviles, libros, y otros soportes con los que de forma amena se aborda la cultura, tradición, personajes, geografía, y otros aspectos sociales, desde una perspectiva con la que se propone relativizar visiones sesgadas y prejuicios que a veces anidan en la visión que tenemos sobre lo que nos resulta lejano y éxotico.

Sensibilizar al público sobre el verdadero significado de África, es precisamente el objetivo de esta exposición, que tiene como fin último el fomentar la interculturalidad en una zona con gran presencia de inmigración subsahariana, mediante el conocimiento y comprensión, tanto del continente de procedencia, como del fenómeno de la inmigración en sí. La exposición contará con visitas guiadas por una monitora los lunes y viernes de 16:00h. a 20:00h. y los martes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30, a las que asistirán visitas concertadas de centros de enseñanza y el público que lo desee. El resto del tiempo se podrá visitar libremente, con el mismo horario.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar