Voluntarios de Protección Civil y Banco del Tiempo asisten a los peregrinos que han viajado a Lourdes desde el aeropuerto de San Javier

Protección Civil de San Javier ha montado, como cada año, un dispositivo de ayuda para asistir a las personas con problemas de movilidad que participan en la peregrinación anual a Lourdes que organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en la región de Murcia, con salida y llegada desde el aeropuerto de San Javier.

Un total de 21 voluntarios de Protección Civil y también del Banco del Tiempo, de San Javier colaboraron en las tareas de acceso a los tres aviones que salieron el pasado jueves desde el aeropuerto de San Javier desde las 06:00h. hasta las 10:00h, con destino a Lourdes.

Esta tarde, a partir de las 16:00h. volverán al aeropuerto para repetir su labor de ayuda y asistencia a los peregrinos que regresan en los tres aviones fletados y que presentan problemas de movilidad, viajando muchos de ellos en sillas de ruedas o camillas. A los voluntarios de San Javier se unió un grupo de voluntarios de Caravaca.

Noticias de San Javier

La formación solicita al Ayuntamiento de San Javier que aclaresi la actuación coincide con el plano anunciado y que se reclameun informe técnico sobre su eficacia real

La 56 edición cierra con un crecimiento cercano al 10% en público y recaudación, más de 300 abonados y récord de la última década tras 19 jornadas de programación en todo el municipio