San Blas vuelve a congregar un año más a miles de personas

El paraje de San Blas en Santiago de la Ribera ha celebrado hoy su fiesta en honor al mártir que le da nombre a la ermita situada junto a la pinada donde a lo largo de toda la jornada han acampado cientos de personas procedentes de dentro y fuera de la comarca del Mar Menor. Desde primera hora de la mañana la pinada se ha ido llenando de romeros que se instalaban para pasar todo el día, en un ambiente festivo en el que no han faltado los típicos puestos y atracciones de feria.

Los más devotos acudían a las 10:00h. a la iglesia de Santiago de la Ribera desde donde la imagen de San Blas ha salido porteada por los Hermanos de Santiago y San Blas para iniciar la romería, presidida por la alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por el Coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega Vázquez y otras autoridades locales. Romeros a pie vestidos con el traje huertano, otros a caballo y en carruajes han acompañado al Santo hasta la ermita donde se ha celebrado una misa huertana cantada por la Rondalla y Coro Santiago Apóstol.

María García Guillén, vecina de Santiago de la Ribera que durante muchos años se ha ocupado de mantener la capilla de San Blas, ha sido distinguida con el título de Romera del Año que concede la Hermandad de Santiago y San Blas, y la Comisión de Fiestas que ha destacado “su entrega y colaboración con todo lo relativo a San Blas”.

Un concurso de paellas, una paella gigante para los que no concursaban, música con una sesión de DJ’s para los más jóvenes, una exhibición de caballos y carruajes, decenas de puestos de productos distintos y un recinto de atracciones feriales, ambientaban el tranquilo paraje de San Blas, que un año más ha vuelto a congregar a miles de personas coincidiendo con su festividad.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar