La campaña "El otoño nos mueve" de la concejalía de Juventud consiguió atraer a casi 2.600 jóvenes

Un total de 2.585 personas participaron en la campaña de actividades de ocio y tiempo libre "El otoño nos mueve" que puso en marcha la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier durante el último trimestre del pasado año. El programa de actividades que incluyó decenas de talleres, cursos, conciertos, exposiciones, videoforum, bolsa de idiomas, y un viaje a la nieve, entre otros, finaliza estos días con un curso de electricidad y electrónica destinado a jóvenes mayores de 16 años que han dejado de estudiar y no tienen trabajo.

Desde la oficina de Juventud el balance final de la campaña es "muy positivo porque además del alto nivel de participación, también la evaluación de calidad realizada por los jóvenes ha sido muy alta, solicitando incluso nuevas ediciones de los cursos". La especial atención que se prestó al tema de redes sociales se correspondió con el gran interés mostrado no sólo por los jóvenes, ya que unos 1.000 jóvenes accedieron a las sesiones formativas, sino también por las familias a las que también se ofreció una charla formativa en materia de redes sociales.

La campaña cuya línea de actuación se reproducirá con un nuevo programa para los meses de invierno-primavera que se presentará en los próximos días da por cumplidos sus objetivos principales que eran los de fomentar la participación de los jóvenes del municipio, conectar con sus intereses, incentivar el ocio saludable y promocionar a los músicos locales, a los que se les ofreció la oportunidad de ofrecer un macroconcierto en el auditorio municipal, con gran éxito.

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