Sole Giménez presenta en Músicas del Alma su nuevo álbum "Pequeñas Cosas"

La cantante aborda a ritmo de jazz grandes temas de la música española versionando a Antonio Vega, Sabina, Cecilia, o Serrat, entre otros

Sole Giménez regresa a San Javier dos años después del inolvidable concierto que ofreció en el Festival de Jazz de San Javier donde presentó "Dos Gardenias", el disco anterior a su último y reciente "Pequeñas Cosas", que ahora presenta en Músicas del Alma.

En "Dos Gardenias" cuya edición especial incluye un DVD grabado durante el concierto de Jazz San Javier, versionaba a grandes autores iberoamericanos, y ahora lo hace con un espléndido repertorio de canciones y autores españoles que revisa en clave de jazz, bolero, swing o samba.

El álbum que incluye un dúo con Joan Manuel Serrat que da título a todo el trabajo: "Pequeñas Cosas", contiene 11 versiones de grupos y artistas como Los Secretos con un irreconocible "Déjame", o del gran Antonio Vega, con "El sitio de mi recreo", y "Una décima de segundo".

Sole Giménez ha incluido dos temas propios, "Mujer" y "Un tren perdido" junto a otros clásicos como "Soy Rebelde" que popularizó Jeannette, "Un ramito de violetas", de Cecilia, "Calle Melancolía" de Joaquín Sabina, o "Lía" de José María Cano.

"Quisiera ser", "Pokito a poko", y "Volando voy" completan el tercer álbum en solitario de Sole Giménez, tras "La Felicidad" (2008), y "Dos Gardernias"(2009), que publicó después de abandonar Presuntos Implicados, formación con la que se dio a conocer junto a su hermano Juan Luis y Nacho Mañó a mediados de los 80.

En su concierto de Músicas del Alma, que ha suscitado una gran expectación entre su público habitual, presentará su último y reciente disco, publicado hace tan sólo 2 meses, acompañada por Iván "Melón" González al piano, Natxo Tamarit en la guitarra, Yoel Páez a la percusión y Luis Llario en el contrabajo.

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar