Entran en funcionamiento tres diques contra inundaciones en San Javier

Las obras realizadas por la Confederación Hidrográfica del Segura mejora la respuesta de las ramblas ante posibles avenidas

El municipio de San Javier está desde hoy mejor preparado ante posibles avenidas de agua e inundaciones gracias a los tres diques de contención de avenidas con efecto laminador que la Confederación Hidrográfica del Segura ha construido en la rambla de Cobatillas "la que más problemas ha causado en casos de grandes avenidas a nuestro municipio", señaló la alcaldesa de San Javier, Pepa García que visitó las obras junto a la presidenta de la CHS, Charo Quesada.

Las obras que han supuesto una inversión de 300.000 euros han consistido en la construcción de los tres diques, uno en el término municipal de Murcia y dos en el de San Javier, así como una escollera de protección de aguas abajo y arriba de estas obras, y la revegetación con adelfas de las zonas zonas altas del cauce.

Pepa García agradeció la inversión estatal a través de la Confederación Hidrográfica del Segura en el municipio de San Javier "que desde 2004 asciende a 22.733.831 euros, en los que además de la nueva estación depuradora se ha invertido en modernización de regadíos y adecuación de ramblas".

La presidenta de la CHS, Charo Quesada destacó que estas obras "mejoran la calidad de vida de los vecinos puesto que su objetivo es evitar la inundación de poblaciones". Quesada recordó que esta actuación se encuadra en las obras de emergencia aprobadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que en total han ascendido a 1,6 millones de euros y que incluyen obras similares en Fuente Álamo, Torre Pacheco y Los Alcázares.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar