El ayuntamiento recupera por primera vez para uso público un camino ocupado por un particular

El último pleno de la presente legislatura en el ayuntamiento de San Javier aprobó esta mañana la recuperación pública por la vía administrativa de un camino vecinal ubicado en el paraje Casas de Arriba en El Mirador.

El acuerdo aprobado con la abstención de los grupos popular e independiente y el voto a favor del equipo de gobierno insta a un particular que está haciendo uso privativo del camino a restablecerlo a su estado original en un plazo de 30 días.

El acuerdo de pleno advierte que de no ser así, será el Ayuntamiento el que proceda a la recuperación del camino para el municipio de San Javier. El portavoz socialista, José Ángel Noguera señaló que se trata de "la primera vez que el Ayuntamiento de San Javier recupera un camino público".

Noguera añadió que espera que "sirva de precedente ya que parece que con frecuencia hay vecinos que se apropian de caminos públicos, tomando parte del mismo o impidiendo el paso mediante vallas".

El municipio de San Javier cuenta con 350 caminos catalogados de titularidad pública según la catalogación de caminos rurales encargada por el Ayuntamiento en 2009 a una empresa externa. El estudio, que incluye información detallada con fotografías de todos los caminos, puso de manifiesto, según explicó la Alcaldesa, "la existencia de algunos caminos ocupados por cultivos, otros que han sido cerrados por particulares o que incluso ya han desaparecido prácticamente".

La catalogación de caminos rurales de titularidad pública en el municipio de San Javier, servirá, explicó entonces Pepa García "como base legal para recuperar y reconocer los caminos rurales de todo el municipio para uso y disfrute de todos los ciudadanos".

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar