El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier se incorpora a la Red Nacional de Teatros

La asamblea de la Red Española de Teatros, celebrada el pasado 12 de diciembre en Sevilla, aprobó por unanimidad la incorporación del Teatro, Música y Danza de San Javier, a la Red Española de Teatros a propuesta de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, Inmaculada García.

El auditorio del Parque Almansa se incorpora, asimismo, como espacio escénico, a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, de la que ya forman parte otros 8 espacios de la Región de Murcia, y que está integrada por 132 festivales y auditorios y 14 circuitos autonómicos.

La concejal de Cultura, Inmaculada García, que asumió la dirección del Festival de Teatro en su última edición, viajó a Sevilla coincidiendo con la celebración en la ciudad de la asamblea general de La Red, y el Mercado de Artes Escénicas, Mercartes, donde confluyen productoras, compañías, actores y empresas para hacer contactos y mostrar tendencias y propuestas escénicas de cara a 2013.

Inmaculada García destacó "la importancia de este paso por las ventajas que puede reportar para Festival y para San Javier". La edil señaló que "el Festival de San Javier tenía que estar en la Red nacional en la que están todos los festivales y teatros destacados de España, y donde han acogido a San Javier con los brazos abiertos".

Información, formación, y defensa jurídica son algunas de las ventajas de integrar La Red , "además de lo que su pone en contactos y relaciones profesionales, y sobre todo a la hora de programar y contratar espectáculos", explicó Inmaculada García quien destacó la importancia de "sacar al festival, ponerlo en circulación, incrementar su conocimiento y aprovechar el esfuerzo común, sobre todo en un momento tan difícil como el actual".

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar