Las asociaciones locales salen a la calle en la I Feria de Asociaciones de San Javier

El movimiento asociativo del municipio de San Javier se concentró hoy en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera con motivo de la I Feria de Asociaciones que durante toda la mañana abrió con más de 35 agrupaciones de distinta naturaleza con el objetivo de darse a conocer al público y celebrar una jornada de convivencia.

El Hotel de Asociaciones, de la concejalía de Voluntariado, organizó la Feria, que se enmarca en el 125 Aniversario de la localidad y que fue inaugurada por el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejal de Voluntariado, Cati Pérez en un acto al que asistió la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y un representante de la Academia General del Aire.

Asociaciones juveniles, musicales, benéficas, de atención social, deportivas, culturales, de amas de casa, y festivas, entre otras, ocuparon las casetas ubicadas junto a la playa Barnuevo. Una actuación musical del Conservatorio de Música, y una sesión de tai chi en la playa inauguraban un apretado programa de actividades, protagonizado por las propias asociaciones participantes, que a lo largo de toda la mañana animaron la Feria por la que desfilaron cientos de personas.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la amplia participación y la importancia de las asociaciones "que reflejan las inquietudes de nuestros vecinos en todos los ámbitos, y que son la que mueven el municipio con sus actividades". Por su parte el director general de Política Social, Leopoldo Navarro destacó la labor de los voluntarios y miembros de asociaciones "que dedican parte de su tiempo a distintas tareas que repercuten en la sociedad a la que pertenecen" y reiteró el apoyo de su departamento al ámbito del voluntariado.

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar