Los usuarios del Centro de Mayores de San Javier celebran una Jornada Intergeneracional

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, subrayó la labor de los mayores para transmitir valores como la solidaridad, la cooperación o el respeto

Más de 50 niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años participaron en la Jornada Intergeneracional del Centro de Personas Mayores de San Javier celebrada en la escuela municipal de verano del Colegio Público La Paz de dicha localidad.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, destacó la "singularidad" de este encuentro cuya temática principal ha sido el circo. Por ello, afirmó que "no es solo un espacio de ocio ya que también se educa".

De este modo, los usuarios del Centro han explicado a los niños cómo era el circo en la década de los años 50 y 60 y qué actividades se realizaban en él. Así han trazado una trayectoria desde los comienzos del circo, cuando se hacían espectáculos en la calle, hasta la época actual.

A continuación, se han formado cinco grupos de diez personas y se han realizado talleres de pintura, máscaras y vestuario, entre otros. Además, han cantado canciones típicas del circo y han disfrutado de un espectáculo de magia.

Pérez subrayó la labor de los mayores para transmitir valores como la solidaridad, la cooperación o el respeto entre las jóvenes generaciones y manifestó que "todos tenemos mucho que aprender de los mayores pero también mucho que enseñarles y viceversa".

Esta Jornada Intergeneracional ha concluido con algunos consejos prácticos, ofrecidos por ofrecidos por Protección Civil, para evitar sucesos propios de esta época como golpes de calor o accidentes durante el baño, por ejemplo.

El director general concluyó que "este tipo de aprendizaje consigue transformar la visión negativa de la vejez dando un sentido de responsabilidad a las jóvenes generaciones

Noticias de San Javier

La compañía, estrechamente ligada al Festival durante décadas, presenta este sábado la obra de Cervantes dirigida por Albert Boadella y reconocerá al certamen con una escultura exclusiva de Jordi Estivill

El atleta del Vive San Javier sería uno de los integrantes del relevo 4x100 Sub20 mixto, que finalizó 4º en la 2ª serie de la ronda inicial, estableciendo un nuevo récord de España (42.69)

Josep Maria Mestres dirige una nueva versión del clásico, que combina humor, deseo y apariencias con una mirada contemporánea sobre la inteligencia y la libertad

La prestigiosa compañía japonesa eligió el Festival Internacional de Teatro, Danza y Música para despedir Hinotori, Las alas del Fénix, ante cerca de 1.500 espectadores en el Auditorio Parque Almansa