Los colegios "Sagrado Corazón" y "El recuerdo" ganan el concurso de pancartas de la concejalía de Medio Ambiente

Los alumnos de 3° de Primaria del colegio "Sagrado Corazón" y los de 1° de Infantil de "El recuerdo" llenaron esta mañana el despacho del alcalde San Javier donde acudieron, acompañados por sus profesoras, a recibir el premio que han obtenido ambos centros en el concurso de pancartas "Agua y Tierra", organizado por la concejalía de Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial de los Bosques y el Día mundial del Agua.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez, entregó los premios consistentes en un cheque de 100 euros para material escolar a cada uno de los colegios. Los dos trabajos, de grandes dimensiones, fueron valorados por su carácter didáctico, en el caso de los alumnos de 3° de Primaria, y por la estética y originalidad que han impreso los más pequeños en su pancarta.

El alcalde, Juan Martínez, felicitó a los alumnos de ambos centros por su trabajo y les recordó la importancia de cuidar la naturaleza, mensaje principal de este tipo de actividades en los que los niños han trabajado el amor por la naturaleza, y los hábitos beneficiosos y perniciosos para el medioambiente, plasmados en sus murales.

Con motivo del Día Mundial del Agua, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado además, una visita mañana viernes 21 de marzo al Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua y visita a Blanca.

Noticias de San Javier

La compañía, estrechamente ligada al Festival durante décadas, presenta este sábado la obra de Cervantes dirigida por Albert Boadella y reconocerá al certamen con una escultura exclusiva de Jordi Estivill

El atleta del Vive San Javier sería uno de los integrantes del relevo 4x100 Sub20 mixto, que finalizó 4º en la 2ª serie de la ronda inicial, estableciendo un nuevo récord de España (42.69)

Josep Maria Mestres dirige una nueva versión del clásico, que combina humor, deseo y apariencias con una mirada contemporánea sobre la inteligencia y la libertad

La prestigiosa compañía japonesa eligió el Festival Internacional de Teatro, Danza y Música para despedir Hinotori, Las alas del Fénix, ante cerca de 1.500 espectadores en el Auditorio Parque Almansa