Los cuentacuentos por la Igualdad de Género llegaron a cientos de niños en los colegios del municipio

La concejalía de Igualdad ha llevado por los colegios del municipio una sesión de cuentacuentos para la igualdad de género que finalizó el pasado viernes en el colegio "Sagrado Corazón" de San Javier. La actividad, que ha llegado directamente a cientos de niños, formaba parte del programa de actividades organizado en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer.

La narradora oral Sara Carpanta ha transmitido a los más pequeños la importancia "no solo de respetar la igualdad de géneros sino al diferente porque todos somos iguales, y todos tenemos derecho a la igualdad de oportunidades".

La edil de Igualdad, Celia Martínez destacó el éxito de esta iniciativa con la que la reivindicación del 8M también ha llegado a los niños. Martínez destacó la capacidad de transmitir y llegar a los niños, de Sara Carpanta, que se ha desplazado por los colegios "para llegar más fácilmente a los niños".

Noticias de San Javier

La compañía, estrechamente ligada al Festival durante décadas, presenta este sábado la obra de Cervantes dirigida por Albert Boadella y reconocerá al certamen con una escultura exclusiva de Jordi Estivill

El atleta del Vive San Javier sería uno de los integrantes del relevo 4x100 Sub20 mixto, que finalizó 4º en la 2ª serie de la ronda inicial, estableciendo un nuevo récord de España (42.69)

Josep Maria Mestres dirige una nueva versión del clásico, que combina humor, deseo y apariencias con una mirada contemporánea sobre la inteligencia y la libertad

La prestigiosa compañía japonesa eligió el Festival Internacional de Teatro, Danza y Música para despedir Hinotori, Las alas del Fénix, ante cerca de 1.500 espectadores en el Auditorio Parque Almansa