La Escuela Municipal de Familia despide el curso con una Jornada de Convivencia de Familias en el Parque Almansa, de San Javier

La concejala de Educación, Catalina Pérez, la concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, y la coordinadora de la Escuela Municipal de Familia, Julia Meroño presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la I Jornada de Convivencia Familiar, que se celebrará el domingo 15 de junio en el parque Almansa de San Javier.

La Jornada de Convivencia Familiar que clausura las actividades de la Escuela Municipal de Familia se celebrará bajo la carpa abierta del parque Almansa, en San Javier con un amplio programa de actividades, de 10:30h. a 14:00h, con acceso totalmente gratuito y dirigido a todos los miembros de la familia.

Patricio Estrella, personaje de la serie Bob Esponja, recibirá a los participantes a partir de las 10:30h. La primera actividad programada, se ha denominado "En familia no hay caída" basada en un juego con paracaídas. También habrá Zumba con Andrea Visiedo, y un chocolate con bollos para reponer fuerzas. No faltará la magia con Javi Fructuoso, y el teatro de guiñol, que representarán los equipos del PAI de El Mirador, y el CAI de Santiago de la Ribera.

Además habrá actividades fijas como globoflexia, manualidades, "El árbol de los deseos familiares", nudos marineros, y hasta un photocall donde fotografiarse con la ayuda de voluntarios del Bando del Tiempo.

Catalina Pérez y Francisca Naranjo animaron a la participación de las familias al completo en esta jornada llena de actividades atractivas y divertidas y cuyo objetivo es fomentar la convivencia y el intercambio entre las familias implicadas en la educación de hijos pequeños y jóvenes, que hayan participado o no en la Escuela Municipal de Familia.

La Escuela Municipal de Familia fue creada recientemente por las concejalías de Educación y Servicios Sociales, con la implicación y participación directa de las propias familias que son las que deciden y proponen las actividades a desarrollar. Hasta el momento, se han celebrado varias charlas talleres sobre temas como el papel de los abuelos en las familias actuales, los trastornos de déficit de atención, y el acceso e influencia de los medios de comunicación y redes sociales en los niños y adolescentes.

Noticias de San Javier

La compañía, estrechamente ligada al Festival durante décadas, presenta este sábado la obra de Cervantes dirigida por Albert Boadella y reconocerá al certamen con una escultura exclusiva de Jordi Estivill

El atleta del Vive San Javier sería uno de los integrantes del relevo 4x100 Sub20 mixto, que finalizó 4º en la 2ª serie de la ronda inicial, estableciendo un nuevo récord de España (42.69)

Josep Maria Mestres dirige una nueva versión del clásico, que combina humor, deseo y apariencias con una mirada contemporánea sobre la inteligencia y la libertad

La prestigiosa compañía japonesa eligió el Festival Internacional de Teatro, Danza y Música para despedir Hinotori, Las alas del Fénix, ante cerca de 1.500 espectadores en el Auditorio Parque Almansa