Un equipo de 15 personas se suma al refuerzo de limpieza en playas hasta el 30 de septiembre

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo firmó esta mañana el contrato municipal para el refuerzo de la limpieza de playas durante el verano que estará operativo desde mañana miércoles 24 de junio al 30 de septiembre próximo.

El refuerzo, que complementa a los servicios municipales en la limpieza de playas donde los meses de verano, supondrá la incorporación de 15 personas, todas ellas desempleadas del término municipal de San Javier, que trabajarán en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor en turnos de mañana y tarde, desde 06:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00h.

El cometido principal de los trabajadores de refuerzo será mantener el área de playa como pasarelas, lavapiés, papeleras, y retirada de algas o similares en la orilla del mar. La empresa adjudicataria, INDEPRO, sumará un vehículo boogie en La Manga, se hará cargo de uno de los tractores rastrillo de playa, y cuenta con un camión para la retirada de limpieza, así como una furgoneta para el traslado de personal.

José Miguel Luengo destacó el esfuerzo que supone el refuerzo en la limpieza de playas que contaba con un presupuesto de licitación de 207.000 euros y se adjudicó por 174.000 euros a "una empresa a la que agradezco el que haya atendido nuestra petición para contratar a personas que estuvieran en paro de nuestro municipio".

Luengo, que firmó el contrato esta mañana con el representante de la empresa adjudicataria Juan José Baños, recordó que en esta ocasión solo se ha firmado el contrato para el refuerzo en playas, porque el refuerzo en la limpieza viaria ya está incluido en el nuevo contrato firmado el pasado año.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar