Cita con Don Juan en el cementerio de San Javier

El escritor, pensador y artista murciano, Soren Peñalver aportará su visión sobre la figura de Don Juan Tenorio y la época que caracteriza este drama romántico de José Zorrilla estrenado por primera vez en 1844, en la charla que ofrecerá mañana jueves 22 de octubre a las 20:00h. en el Museo de San Javier.

Soren Peñalver enriquecerá con su particular aportación la intensa presencia que Don Juan Tenorio ha adquirido en el otoño cultural de San Javier con motivo de la representación de "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier" el sábado 24 de octubre a las 21:00h. en el cementerio de la localidad, por la compañía de Elvira Pineda "Amigos del Tenorio".

La cita de mañana jueves servirá también para entregar los premios del concurso de relatos en el que la concejalía de Cultura pedía finales alternativos para el Don Juan de Zorrilla cuya principal particularidad, respecto a otros "donjuanes" es la redención que encuentra en el amor de Doña Inés.

En los finales presentados ha primado el humor. Entre los tres premiados hay dos alumnas de bachillerato, a los que iba especialmente dirigido el concurso: Alba Guirao, del IES "Ruiz de Alda" en el que se inventa una relación fraternal entre Don Juan y Doña Inés, y María Porras, del IES "Mar Menor" que se inventa un final en el que irrumpe Dios. El otro premio otorgado, es para Serafín Zaplana, que presenta finalmente un Don Juan desprovisto de su supuesta fogosidad al que Doña Inés quiere convertir en un loro.

Los relatos ganadores se pueden leer en http://donjuantenorioensanjavier.blogspot.com.es/

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar