La Escuela Infantil de La Manga abrirá durante todo el verano

La concejala de Educación, Catalina Pérez celebró su visita trimestral a todos los centros educativos de La Manga donde se reunió con sus directores

La concejala de Educación Catalina Pérez visitó recientemente los centros educativos de La Manga empezando por la Escuela Municipal Infantil, que se encuentra ubicada en el término de San Javier, así como el colegio "Mediterráneo" y el IES "Las Salinas", que se encuentran en el término de Cartagena.

Catalina Pérez se reunió con el equipo responsable de la Escuela Municipal Infantil, que en la actualidad acoge a 13 niños de 0 a 3 años de edad, y que se prepara para la "temporada alta" a partir de Semana Santa cuando se produce un significativo incremento de la demanda de plazas, debido a la estación veraniega, lo que ha motivado que la Escuela se abra también en agosto , con una Escuela de Verano que acoge a niños de hasta 6 años.

Catalina Pérez aclaró que se trata de la visita trimestral que realiza a los centros de La Manga, incluido el colegio y el instituto, a los que acuden 200 y 170 alumnos empadronados en San Javier, respectivamente. La edil de Educación explicó que "aunque el Ayuntamiento de San Javier no tiene competencias directas, en esos centros, si que colabora y coordina con ellos diferentes actividades a lo largo del año".

La concejala se reunió con los directores del CEIP "Mediterráneo" y del IES "Las Salinas", con los que además de interesarse por la marcha de los centros, abordó asuntos relacionados con las colaboraciones que se realizan a lo largo del año, mediante charlas, talleres y otras actividades que promueve la Escuela Municipal de Familia en la que colaboran las concejalías de Educación y Servicios Sociales.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar