Talleres de robótica y cocina saludable para disfrutar en familia

La concejalía de Derechos Sociales organiza una serie de talleres que fomentan la parentalidad positiva y las relaciones entre padres e hijos

Fabricar un robot en familia o aprender algo más de cocina saludable implicando a padres e hijos es el objetivo de los talleres que ha presentado hoy la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, en la biblioteca de San Javier. Los talleres, impartidos por la Asociación Puente y organizados por la concejalía de Derechos Sociales, a través dela subvención regional para el desarrollo de actividades de apoyo a la familia y a la infancia, tienen como objetivo fomentar la parentalidad positiva y mejorar la relación entre padres, madres e hijos. Además se celebrarán otros talleres específicos para las familias con hijos en las ludotecas que funcionan en El Mirador y Pozo Aledo y otros que se impartirán dentro del programa que se desarrolla en el CEIP "La Paz" dirigidos a padres y madres en horario escolar.

Los talleres de robótica y cocina saludable, ofertados gratuitamente a cualquier familia interesada, están dirigidos a familias con hijos de entre 6 y 12 años de edad. El taller de Iniciación a la Robótica se impartirá, en dos ediciones, en la biblioteca de San Javier los sábados 7 y 28 de marzo de 10:30 a 13:30h. La coordinadora del Centro de Servicios Sociales de San Javier, Alicia Balsalobre explicó durante la presentación que padres, madres e hijos podrán fabricar un robot y hasta programar movimientos sencillos. El taller de cocina saludable, que se impartirá en las cocinas del Centro de Atención a la Infancia, de Santiago de la Ribera, contará con un chef profesional y una nutricionista que mostrarán a las familias una forma divertida de comer de manera saludable. Los talleres de cocina se impartirán los sábados 14 de marzo y 25 de abril de 10:30 a 13:30h.

La concejala Estíbaliz Masegosa, que animó a las familias a disfrutar y compartir estos talleres, señaló que estas acciones contribuyen también a la promoción del bienestar de la infancia, en la línea de actuación municipal como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por Unicef en 2016. Los talleres no precisan inscripción previa por lo que las familias interesadas solo deberán presentarse al inicio del taller.

Noticias de San Javier

La compañía, estrechamente ligada al Festival durante décadas, presenta este sábado la obra de Cervantes dirigida por Albert Boadella y reconocerá al certamen con una escultura exclusiva de Jordi Estivill

El atleta del Vive San Javier sería uno de los integrantes del relevo 4x100 Sub20 mixto, que finalizó 4º en la 2ª serie de la ronda inicial, estableciendo un nuevo récord de España (42.69)

Josep Maria Mestres dirige una nueva versión del clásico, que combina humor, deseo y apariencias con una mirada contemporánea sobre la inteligencia y la libertad

La prestigiosa compañía japonesa eligió el Festival Internacional de Teatro, Danza y Música para despedir Hinotori, Las alas del Fénix, ante cerca de 1.500 espectadores en el Auditorio Parque Almansa