El Ayuntamiento seguirá trabajando la problemática de las adicciones con Proyecto Hombre

El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre en Murcia, Tomás Zamora, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones y que supone la aportación municipal de 10.000 euros a la entidad asistencial para el desarrollo en el municipio de un programa de actuación que incluye labores de prevención , asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa a personas afectadas por cualquier adicción.

La firma del convenio contó con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y la directora de la fundación Proyecto Hombre, Asunción Santos.

El convenio, que está en activo desde hace cinco años, ha permitido crear en San Javier un servicio de información, orientación y asesoramiento especialmente en materia de adicciones, destinado especialmente a jóvenes y sus familias que lo precisen.

Personal técnico de Proyecto Hombre se traslada semanalmente a las instalaciones de la concejalía de Juventud, en San Javier, para atender a los usuarios, que pueden ser derivados de otros servicios o a instancia particular pidiendo una cita previa en el teléfono 968280034.

Proyecto Hombre, que trabaja coordinado con Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier, aporta, además, otras acciones de prevención escolar , talleres y formación en materia de adicciones con familias y profesionales implicados en el sector.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar