San Javier y Cartagena izan su primera bandera azul conjunta en la playa del Banco del Tabal

Esta mañana, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han procedido al izado de la Bandera Azul en la playa del Banco del Tabal-Calnegre, que comparten ambos municipios en La Manga del Mar Menor. Esta playa tiene 2 km de continuidad entre San Javier y Cartagena.

Esta nueva certificación de calidad acredita la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, mostraba su satisfacción por este nuevo reconocimiento, ya que desde hace tiempo tenían previsto aportar a la Manga la coordinación que siempre les han pedido los vecinos: "Para nosotros es una muestra más de que cuando hay voluntad y coordinación se pueden alcanzar cosas que hacen que un destino sea mejor".

Por otro lado, la alcaldesa de Cartagena ha explicado: "Este es uno de los primeros resultados fruto de la coordinación y de nuestro programa de gobierno donde hemos querido trabajar por la excelencia a la calidad de los servicios que prestamos en la Manga".

Con este nuevo reconocimiento, San Javier ya cuenta este verano con 3 banderas azules que ondean en las playas El Pedrucho, y la playa Ensenada del Esparto, todas en La Manga del Mar Menor.

Noticias de San Javier

XVIII Festival Internacional de Jazz de San Javier

Juan José Quirós restaura la imagen del Santiago Apóstol que él mismo creó hace 28 años para el templo de Santiago de la Ribra