La Guardia Civil detiene a los tres presuntos autores de disparar contra un vehículo ocupado por tres personas

El vehículo iba ocupado por una pareja y un menor de edad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de homicidio en grado de tentativa

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en San Javier la operación 'MERCHEDOS', para esclarecer unos hechos consistentes en unos disparos con arma de fuego contra un vehículo ocupado por tres personas, una de ellas menor de edad, que se ha culminado con la identificación, localización y detención de los tres presuntos autores de los hechos, por delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero, cuando un grupo de personas efectuó varios disparos contra un vehículo que circulaba por el casco urbano de San Javier, ocupado por una pareja y un menor de edad, impactando los proyectiles en la parte frontal y trasera del automóvil.

La Guardia Civil inició la investigación a raíz de la comparecencia de las víctimas en dependencias oficiales de la Guardia Civil de San Javier, donde relataron el episodio de lo sucedido.

Efectivos de la Benemérita especializados en Policía Judicial abrieron la correspondiente operación y llevaron a cabo una serie de pesquisas con el objetivo de identificar a los autores de los hechos.

Los guardias civiles realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular del vehículo dañado, confirmando así la versión de la víctima con daños producidos por los disparos con armas de fuego en el frontal del vehículo y en su parte posterior corroborando la versión dada inicialmente por el perjudicado.

Paralelamente, los especialistas en Policía Judicial efectuaron los primeros pasos de la investigación en el lugar donde se cometieron los hechos, en el que recabaron todos los indicios posibles sobre el modo en el que se cometió el delito y sus autores.

El desarrollo de la operación permitió establecer la principal línea de investigación sobre tres personas que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los disparos efectuados contra el vehículo y sus ocupantes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos con antecedentes policiales por delitos violentos entre otros hechos delictivos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Noticias de San Javier

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar