El actor Pepón Nieto recibirá el Premio del 53 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier entregará el Premio de su 53 edición al actor Pepón Nieto que actuará el 14 de agosto en el auditorio del Parque Almansa con la obra “La comedia de los errores”, de Shakespeare, con dirección de Andrés Lima. El concejal de Cultura y director del Festival, David Martínez ha obtenido el respaldo de todos los grupos políticos municipales a excepción de Vox que se ha abstenido, en el Pleno donde ha llevado su propuesta para iniciar el expediente de concesión del Premio a Pepón Nieto, que ya ha pasado por el Festival de San Javier en 2014 con “El Eunuco” y en 2017 con “La comedia de las mentiras”, ambas dirigidas por Pep Antón Gómez.

David Martínez destacó la relación de Pepón Nieto con el Festival de San Javier y el cariño mutuo mostrado por el actor y por el público del Festival que será testigo de la entrega del Premio al término de la representación de su última obra “La comedia de los errores”, que llegará a San Javier tras su estreno en el Festival de Mérida que coproduce el montaje. El director del Festival, David Martínez recordó la trayectoria de casi tres décadas como actor de teatro , cine y televisión del actor malagueño formado en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, el Laboratorio de William Layton y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En el teatro ha trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Mario Gas, Andrés Lima, Juan Carlos Rubio, Magüi Mira o Pep Antón Gómez y protagonizado títulos como “La culpa”, “La cena de los idiotas” o “La comedia de las mentiras”, entre otras muchas. En televisión ha participado en series míticas como “Periodistas”, “Los hombres de Paco” o “Amar es para siempre”,entre otras muchas. Pepón Nieto ha rodado más de una veintena de películas , entre las que se encuentran “Perdona bonita pero Lucas me quería a mi”, “Los años bárbaros”, o las más recientes “Mi gran noche”, “Perfectos desconocidos” o “Mañana es hoy”.

La 53 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se celebrará del 4 al 24 de agosto. El próximo jueves 18 se dará a conocer el programa completo del Festival durante un acto que se celebrará en el auditorio de invierno, en el Parque Almansa, de San Javier.

Noticias de San Javier

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar