Escolares del colegio El Recuerdo y voluntarios del Banco del Tiempo recordaron hoy a las víctimas de violencia de género

Alumnos del CEIP “El Recuerdo” , de San Javier y voluntarios del Banco del Tiempo, han sido los colectivos invitados hoy a la cita mensual con la iniciativa “Todos los 25, son 25N”, que se celebra junto a la rotonda de la Igualdad “Ana Orantes”, para recordar y dar visibilidad a todas las víctimas de violencia de género. La acción quese mantiene durante todo el año en torno a los 25 de cada mes, está organizada por la concejalía de Derechos Sociales y Familia, que cada mes invita a un colectivo diferente “para hacer partícipe de esta labor al conjunto de la sociedad”.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez señaló la idoneidad de la decisión que tomó la concejalía el pasado año “para que el recuerdo de las víctimas y la lucha contra esta lacra social se mantenga durante todo el año y no solo el 25 de noviembre”. María del Mar Pérez resaltó la importancia de implicar a toda la sociedad en esta causa y agradeció la asistencia a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP “El Recuerdo”, y a los voluntarios del Banco del Tiempo, que tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, procedieron a la plantación simbólica de un árbol en la rotonda “Ana Orantes”.

Noticias de San Javier

La compañía vinculada al nacimiento del Festival regresó al Auditorio Parque Almansa con una producción propia, escrita y dirigida por José Antonio Navas, sobre la frontera entre el deseo, la libertad y la posesión