Doña Sara Ferrer Rico pregonó la Semana Santa de Santiago de la Ribera

La Semana Santa de Santiago de la Ribera abrió sus puertas en la noche del pasado sábado con el magnífico pregón que ofreció Doña Sara Ferrer Rico, que hizo un recorrido histórico y una exaltación de la Semana Santa ribereña desde su germen y nacimiento hasta la actualidad destacando su vinculación con la Academia General del Aire, que en aquel momento dirigía su marido el Teniente General D. Miguel Ivorra.

La Unidad de Música de la Academia General del Aire y la voz de la cantante pacense, Elsa Tortonda, encuadraron un pregón para el recuerdo que inaugura oficialmente la Semana Santa en la localidad.

La Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro, artífice de la Semana de Pasión ribereña, obsequió a la pregonera a la que agradeció su aportación a la Semana Santa y más tarde lo hizo también al alcalde, José Miguel Luengo y al concejal de Cultura, David Martínez, en agradecimiento al apoyo recibido por el Ayuntamiento de San Javier.

Noticias de San Javier

La compañía, estrechamente ligada al Festival durante décadas, presenta este sábado la obra de Cervantes dirigida por Albert Boadella y reconocerá al certamen con una escultura exclusiva de Jordi Estivill

El atleta del Vive San Javier sería uno de los integrantes del relevo 4x100 Sub20 mixto, que finalizó 4º en la 2ª serie de la ronda inicial, estableciendo un nuevo récord de España (42.69)