El programa Educación Responsable, de la Fundación Botín, ha reunido hoy en San Javier a los alumnos de los colegios “Ntra. Sra. de Loreto”, “La Paz” y “Severo Ochoa”, de San Javier y “Maspalomas”, de San Pedro del Pinatar, que han disfrutado de un encuentro en el que han tenido la oportunidad de explicar y mostrar sus respectivos proyectos y participar en una serie de juegos y dinámicas relacionadas con los mismos.
El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Educación, María José Bernal, dieron la bienvenida a los niños en el salón central del edificio de Juventud, en San Javier, donde han celebrado el encuentro y la puesta en común de uno de los recursos educativos del programa: “ReflejArte”, en el que se trabaja con las artes plásticas, relacionándolas con las emociones y despertando la creatividad y el pensamiento crítico.
Los participantes también han disfrutado de un almuerzo en el cercano Parque Almansa.
El programa Educación Responsable es un programa de implantación nacional, pionero e innovador, creado e impulsado por la Fundación Botín, que promueve el desarrollo emocional, social y creativos de niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes , solidarios y felices.
A la cita han acudido también los equipos de profesores encargados de desarrollar el programa cuya implantación es de tres años en cada centro.
La exposición conjunta de los trabajos de cada colegio que se ha celebrado hoy en San Javier es la primera que se celebra de manera presencial en la Región de Murcia desde hace 10 años, ya que hasta ahora se hacía a través de la web del programa.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la importancia y los buenos resultados de la colaboración público-privada en referencia a este programa de la Fundación Botín apoyado por las consejerías de Educación y la implicación de los equipos de profesores y directivos de cada colegio.
Luengo animó a los niños a disfrutar de la experiencia, a seguir formándose en valores y fomentar las capacidades que promueve este programa con el fin de desarrollar pensamiento crítico.