El IES Mar Menor acogió ayer jueves 22 de mayo uno de los conciertos del XV Ciclo Música y Naturaleza que organiza la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, en colaboración con el Conservatorio de Música de Murcia , bajo el lema “Mar Menor Musical M3”, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).
El IES de San Javier acogió uno de los cuatro conciertos de ese ciclo ligados todos ellos a días mundiales ligados al medio ambiente.
En este caso ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad y se celebró con dos pases por los que pasaron más de 300 alumnos, del propio centro y del colegio “La Paz”, que pudieron disfrutar de un concierto con un Cuarteto de cuerda, un Quinteto de viento y un grupo de percusión, combinados con imágenes que tratan de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los espacios naturales.
Al acto asistió el director general de Mar Menor Víctor Serrano, la concejala de Educación y Sensibilización Medioambiental de San Javier, María José Bernal y el vicedirector del Conservatorio , Luis Giménez quien explicó que desde hace 15 años “usamos la música y la imagen para que los jóvenes salgan del concierto más sensibilizados sobre la necesidad de conservar el medioambiente, además de dar una oportunidad a los alumnos del Conservatorio que actúan en grupos de cámara” .