El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Aidemar, Francisco García, han firmado hoy la renovación del convenio anual que mantiene el Ayuntamiento de San Javier con la Asociación para la integración del discapacitado de la comarcal del Mar Menor (AIDEMAR), en un acto al que también ha asistido la concejala de Derechos Sociales, María del Mar Pérez.
El convenio, que se renueva desde hace años, supone la aportación municipal de 40.000 euros como contribución al mantenimiento de los servicios propios de Aidemar en la atención a personas con discapacidad.
La mayor parte de la aportación municipal se destina a atender al colectivo de personas con discapacidad del término de San Javier, principalmente en los servicios de atención temprana y otros servicios como la rehabilitación médico-funcional, el centro ocupacional y centro de educación especial.
Francisco García adelantó que Aidemar abrirá próximamente un centro de promoción para la autonomía personal, en San Javier, para la preparación de aquellos usuarios que están en disposición de acceder a un puesto de trabajo.
Asimismo avanzó otro posible proyecto, actualmente en estudio, que sería la apertura de una residencia para 14 personas en lo que fue la Casa Cuna, de Sucina, actualmente en desuso, ofrecida con ese fin por el Obispado, de quien dependen las instalaciones.