El alcalde recibe a Pepe "El Montes", tras recibir la "Insignia de oro" que le ha concedido Proexport

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha felicitado hoy personalmente a José Pérez, más conocido como Pepe “El Montes”, empresario agrícola de El Mirador, tras recibir la “Insignia de Oro” de Proexport en reconocimiento a su trayectoria profesional en la agricultura.

La felicitación ha tenido lugar en Alcaldía durante un encuentro en el que también ha participado el presidente de Proexport, Mariano Zapata y el concejal de Agricultura, Sergio Martínez.

“Pepe El Montes fue uno de los pioneros, de los que más saben lo que significó la llegada del trasvase a nuestra tierra”, decía el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que le trasladó el reconocimiento municipal, que se suma a la distinción de Proexport, “a personas como Pepe El Montes, que son espejo para otros sobre como se hacen las cosas con esfuerzo y sacrificio”.

Con el ejemplo de Pepe El Montes, Luengo se refirió a la tecnificación de la agricultura que se ha llevado acabo en los últimos 40 años en el municipio y apuntó la necesidad de “hacer mucha pedagogía para seguir reivindicando el valor de un sector en el que algunos todavía dudan”.

Pepe El Montes, fue presidente de la cooperativa Hortamira durante 31 años y hace 10 años fundó junto a sus hijos la empresas Agromontes Fresh Group, en El Mirador, “una de las empresas más importantes del municipio y también para Proexport”, recordó Mariano Zapata.

El presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas, Mariano Zapata admitió que se trata de “uno de los reconocimientos de los que más orgullo he sentido en el plano personal siendo presidente”, ya que ambos son vecinos del municipio de San Javier y provienen del mismo ámbito.

Pepe “El Montes”, se mostró agradecido con los reconocimientos, “Para mi es un orgullo este premio y lo de esta mañana porque es señal de que se fijan en uno”, decía El Montes que al repasar su trayectoria admitía sentirse actualmente “orgulloso de mi negocio, mi empresa mis hijos y mis amigos, que son muchos”.

También aprovechó para poner de manifiesto “lo duro que es el campo”, con problemas como la falta de mano de obra cualificada, y la necesidad de más atención, “el campo tiene que existir, hay que quererlo y cuidarlo un poquito”.

Noticias de San Javier

Aidemarcha 2025 (Puntuable Running Challenge 2025)