Clausura taller de español para extranjeros

Aprender el idioma para integrarse en la sociedad y poder actuar de forma autónoma es el objetivo principal de los más de 80 hombres y mujeres marroquíes, que han pasado por el taller de español para extranjeros que se ha celebrado durante todo el curso en la biblioteca de San Javier.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, asistieron al acto de clausura del curso que se celebra desde hace años impulsado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia con la colaboración del voluntariado del Banco del Tiempo y de la Biblioteca municipal.

Mohamed, un voluntario marroquí y su mujer, son los encargados de dar el curso que ha funcionado los lunes y miércoles de manera presencial en la biblioteca y también online. Ambos hacen un balance positivo del curso por el que han pasado 80 alumnos, algunos de los cuales agradecieron en español la oportunidad para aprender el idioma en la fiesta que organizaron para clausurar el curso con una amplia demostración gastronómica de platos de su país.

El alcalde, José Miguel Luengo destacó el esfuerzo que han hecho los alumnos por aprender español “para formar parte de esta sociedad e integrarse”. Luengo recordó que “en San Javier conviven hasta 80 nacionalidades distintas, si bien la marroquí es una de las más importantes”. Luengo subrayó “el mensaje de unidad y de respeto” que daba el colectivo en un acto al que asistieron como invitados el imán de la zona y el párroco de San Javier, Juan Prieto.

Noticias de San Javier