La Cámara de Comercio de Murcia seguirá ofreciendo sus servicios con una delegación en San Javier

El alcalde José Miguel Luengo y la presidenta de la Cámara de Comercio de Murcia, Miryam Fuertes, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones con el objetivo general de fortalecer el tejido empresarial local y mejorar la competitividad de las empresas del municipio.

El convenio establece una aportación municipal anual de 18.000 euros a la Cámara de Comercio que se compromete al mantenimiento de una delegación en el municipio con sede en el Centro municipal de Negocios, en Santiago de la Ribera.

La oficina , atendida por personal técnico, ofrece información y asesoramiento a empresarios y emprendedores de la zona y expide certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con la exportación.

La Cámara de Comercio ha informado que en relación con el comercio exterior, la oficina de San Javier realizó durante el pasado en año un total de 60 certificados de origen con destino a 30 países diferentes, así como visados de facturas.

Respecto al comercio interior se tramitaron 544 expedientes fase I y 2089 expedientes Fase II, correspondientes al Programa Oficina Acelera Pyme y Kit Digital.

Asimismo el 10 de julio se llevó a cabo un seminario presencial, en el que participaron empresarios de la zona, sobre las nuevas ayudas en digitalización Kit digital + kit consulting, impartido por Andrés Caballero, responsable de la oficina Acelerapyme de la Cámara de Comercio de Murcia.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones reafirman su compromiso conjunto de impulsar el desarrollo económico local, mejorar el acceso empresarial a servicios especializados y fomentar nuevas iniciativas empresariales, contribuyendo al progreso económico del municipio.

Noticias de San Javier