La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años

Un total de 420 niños de entre 3 y 11 años de edad asisten a la Escuela municipal de Verano que funciona durante los meses de julio y agosto en tres colegios de El Mirador, San Javier y Santiago de la Ribera.

El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, han visitado esta mañana el colegio “El Recuerdo”, uno de los centros que acogen la Escuela de Verano que funciona de 9h a 14h con posibilidad de ampliar de 07:30h a 14:30h.

La Escuela contará con 62 grupos a lo largo de julio y agosto con una ratio máximo de 18 alumnos por grupo y un total de 30 monitores especializados.

La concejala María del Mar Pérez explico que el objetivo principal de la Escuela de Verano es ayudar a las familias en la conciliación laboral y familiar en estos meses de vacaciones escolares al tiempo que se ofrece una alternativa educativa, lúdica e inclusiva para los menores durante las vacaciones de verano.

“Todas las solicitudes han sido atendidas”, señaló el alcalde, José Miguel Luengo que remarcó que “ningún niño se ha quedado fuera”.

Luengo destacó el esfuerzo organizativo por parte de la concejalía y la calidad del servicio, que está funcionado conforme a lo previsto.

María del Mar Pérez recordó que se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de San Javier y subvencionada por el Ministerio de Igualdad, a través dela Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dentro del Marco del Plan Corresponsables, con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

La concejala añadió que al margen de la citada subvención, el Ayuntamiento de San Javier ha financiado la admisión de niños con necesidades especiales mediante la contratación de monitores especializados.

Asimismo añadió que a través de la subvención del Ministerio de Igualdad se realizan a lo largo del año en el municipio, otras acciones en materia de conciliación como el servicio de aula matinal que ha funcionado todo el curso en la totalidad de centros escolares atendiendo a un total de 440 niños y niñas.

También ha funcionado con éxito la iniciativa pionera que se ha denominado “Sábados con valor” en la que participaron 150 menores ofreciendo actividades educativas y de ocio durante los fines de semana, en los meses de marzo, abril y mayo.

Noticias de San Javier