La compañía andaluza de circo y danza, Lanördika presenta “Tres tristes trolls”, un espectáculo de circo imprevisible que fusiona la obra plástica de una artista sueca, Anna Jonsson, con las habilidades circenses de tres cirqueros. El espectáculo , que se podrá ver en el Puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor, muestra a los tres últimos trolls del planeta. Estas figuras monstruosas de la mitología nórdica que reinterpreta el espectáculo, están a punto de extinguirse por culpa del aburrimiento humanoide.
Pero los trolls no se piensan rendir, harán todo tipo de exhibiciones, brutalidades y majaderías con las que encandilar a los humanos. Todo para hacerles creer de nuevo en el misterio y la magia de lo desconocido, y así, seguir con vida. La compañía define el espectáculo como “fantástico y bizarro en el que nada es lógico y nada funciona como debe ser. Un continuo error, choque, que busca provocar el conflicto, el miedo y la risa”.
Lanördika es una compañía de circo y danza creada en 2017 por los artistas Darío Dumont y Greta García con la intención de fusionar disciplinas con humor y ternura enfocados a la creación de espetáculos bañados de color para todo los públicos. Desde su creación acumula cientos de actuaciones, reconocimientos y premios como el Premio al Mejor Espectáculo de Calle FETEN 2018 con su primer espectáculo “Rojo Estándar”, y el Premio LORCA a Mejor Espectáculo de Calle 2023 con “Sopla”. “Tres tristes trolls”, es su último espectáculo, en el que Darío Dumont y Greta García, a la dirección, han contado con nuevos integrantes.