La Vereda del Vinco se estrena como sede de "En tu parque o en el mío"

La Vereda del Vinco estrenó oficialmente el pasado sábado su vertiente más social reconvertida en una zona de esparcimiento para disfrute de los ciudadanos. Unas semanas antes, lo había hecho como zona filtrante y canalizadora de aguas, como parte de una rambla en la que se convirtió esta vieja vereda, durante la DANA Alice. Ambas vertientes estaban incluidas en las obras de acondicionamiento de la vereda que se han llevado a cabo con una inversión total de 550.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma con una aportación de 350.000 euros y el Ayuntamiento de San Javier otros 200.000 euros.

Las obras, que entre otras actuaciones, incluyeron la sustitución de los tubos del puente existente sobre la vereda por marcos de hormigón de mayor capacidad para eliminar obstrucción “han funcionado como se esperaba” durante la prueba que supuso la DANA Alice de hace un mes. Así lo señalaba el alcalde, José Miguel Luengo quien añadió que “todavía quedan cosas por hacer” y agradeció la colaboración vecinal de esa zona para mejorar y dar solución al drenaje total del barrio, durante su visita a las actividades infantiles que se celebrarán durante la mañana del sábado con una edición especial de “En tu parque o en el mío”.

La reconversión de la vereda en una zona urbana sostenible que contribuya a reducir el riesgo de inundación para los vecinos era el objetivo de esta obra, pero “además de una liado contra las riadas queríamos una zona de esparcimiento”, señaló el alcalde durante el acto en el que no faltó la nueva mascota de los parques “Tobías Alasuelta”, a la que asistieron decenas de niños y niñas acompañados por sus familias, que participaron en las distintas actividades programadas.

Noticias de San Javier