El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó

El alcalde José Miguel Luengo recibió ayer tarde en el Ayuntamiento al Jefe del Estado Mayor del del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó, que visitó San Javier para participar en el Aula de Seguridad y Fuerzas Armadas, que La Verdad celebró en el Teatro de Invierno, de la localidad.

El alcalde, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, recibió al JEMA, en la puerta del Ayuntamiento para subir a Alcaldía, donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. El teniente general, que como el reto de pilotos del Ejército del Aire y del Espacio, se formó en San Javier, aludía a la unión sentimental que los aviadores del Ejército mantienen con San Javier como “nuestra cuna, donde nacimos y nos formamos como aviadores”.

La histórica conexión y buenas relaciones entre el municipio y la base militar del Ejército del Aire y del Espacio, que cumple 82 años de historia, quedó una vez más patente, durante la recepción en el Ayuntamiento y la jornada que se celebró a continuación en el Teatro de Invierno. El alcalde, José Miguel Luengo que intervino al inicio de la sesión, se refirió a los estrechos vínculos que unen a San Javier con el Ejército del Aire y del Espacio después de 82 años de historia compartida.

Luengo destacó, asimismo, la buena relación existente entre ambas instituciones como demuestra la colaboración que hará posible proyectos como el futuro Centro Cultural Aeronáutico que se empezará a construir muy pronto con acceso desde el paseo marítimo, o los retranqueos del recinto militar que han permitido mejorar la seguridad vial y crear nuevas plazas de aparcamiento.

Luengo se refirió a la vocación aeronáutica del municipio, como consecuencia de esa relación con la aviación española y en ese sentido recordó que el próximo 12 de diciembre empezarán las obras de remodelación del bloque técnico del antiguo aeropuerto para albergar el proyecto Caetra que traerá a San Javier empresas tecnológicas relacionadas con la Defensa.

El Jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Braco abordó en su conferencia los retos del Ejército del Aire y del Espacio en el siglo XXI, entre los que se refirió a los drones como arma de guerra, la defensa de los satélites, los ciberataques o las catástrofes naturales. El teniente general recordó asimismo que la seguridad y la defensa es cuestión de todos por lo que señaló la necesidad de que la sociedad sea consciente de los retos que se plantean en materia de Defensa.

Noticias de San Javier

El 3 de diciembre, San Javier acoge la I Jornada de Atletismo para Personas con Discapacidad