El Ayuntamiento de San Javier ha recibido, junto al de Cartagena, el Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria que concede el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia por desarrollar el proyecto que impulsa el propio Colegio, para mejorar la adherencia terapéutica y la calidad de vida de pacientes crónicos vulnerables.
La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, recibió el premio que le fue entregado por el consejero de de Salud, Juan José Pedreño, durante la celebración de los actos institucionales de la Patrona de los farmacéuticos celebrada el pasado sábado en Murcia.
María del Mar Pérez explicó que el Ayuntamiento de San Javier se adhirió a la campaña impulsada desde el Colegio de Farmacéuticos con el que se firmó un convenio de colaboración para contribuir junto a las farmacias adheridas, centros de salud y Cruz Roja, a llevar un seguimiento de los tratamientos médicos en personas vulnerables.
La iniciativa persigue garantizar que estas personas, que en muchos casos viven solas y son vulnerables socialmente, completen de manera adecuada sus tratamientos mediante un seguimiento que permita detectar incidencias en ese sentido. Además del aspecto sanitario, este proyecto también facilita la intervención social con estas personas, que se incorporan al sistema de actuación local, si todavía no lo estaban, explica la edil.