El Mirador estará conectado con un carril bici a la vía ciclable de la autovía de San Javier-Santomera

Las obras del carril bici que unirá el centro urbano de El Mirador con la senda ciclable que discurre por la autovía RM-1 entre San Javier y Sucina, estarán terminadas en un plazo máximo de un mes según anunció hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que visitó las obras junto a la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, el concejal de Agricultura, Sergio Martínez y el alcalde pedáneo de El Mirador, José Antonio García.

Las obras, que abarcan los 2,4 kilómetros de la carretera de acceso al El Mirador desde la autovía, incluyen varias mejoras y embellecimiento de la zona con la adecuación de aceras para disfrute peatonal, protección y ornamentación del talud del canal del trasvase con piedra, césped artificial; bordillo iluminado en la rotonda, plantación de palmitos y arbustos y la señalización de El Mirador con letras decorativas.

El alcalde, José Miguel Luengo informó que las obras han supuesto una inversión de 374.178 euros y que se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento de San Javier, financiado con fondos Next Generation. Luengo señaló que esta actuación “permite mejorar la seguridad vial tanto de ciclistas como de peatones, conectar el núcleo urbano con el carril bici de la RM-1 y embellecer esta entrada a El Mirador cumpliendo con ello un compromiso con los vecinos”. El alcalde recordó que a esta obra se sumarán en una semana a la de asfaltado que se llevará a cabo en varias calles del centro urbano de El Mirador.

Noticias de San Javier