La máxima competición celebrada en España de motos de agua llega este fin de semana a San Javier

Con la celebración del Campeonato de Europa de Circuito

El espectáculo de las motos de agua sigue vivo en la Región, en esta ocasión con la celebración del Campeonato de Europa de Circuito, que se disputará en San Javier los próximos días 7, 8 y 9 de mayo. Los aficionados a la velocidad y el motor podrán disfrutar de la actuación de los mejores pilotos del mundo, Franky Zapata, los hermanos Poret, los hermanos Sousa, Tedy Pons, Botti, James Bushell, y los mundialistas españoles Nacho Armillas y Jordi Tomás. Además, el piloto de la tierra, Amador Ferrer, por primera vez hará todo el Campeonato de Circuito. También hay gran expectación con la actuación del jovencísimo cartagenero, Kevin Moreno.

Más de 70 pilotos comenzarán con los entrenamientos el viernes día 7 por la tarde y sábado por la mañana. El sábado por la tarde comenzarán las mangas clasificatorias que continuarán el domingo durante todo el día, hasta las 18:30 que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

El Campeonato, que se disputará en las instalaciones del Camping Mar Menor, junto al aeropuerto, se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier, contando con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver; el concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño.

Antonio Peñalver aseguró sentirse orgulloso de poder colaborar con los organizadores de competiciones como la que se celebra este fin de semana en San Javier, reconociendo el gran esfuerzo que se requiere para llevarlas a cabo.

José Miguel Martínez adelantó que vendrán a San Javier alrededor de 400 personas, hablando únicamente las que están directamente implicadas con la competición “lo que demuestra que el deporte siempre va ligado al turismo y que siempre es una inversión rentable”.

Todos los presentes han hecho una invitación al público para disfrutar del Campeonato y el ambiente que se generará en las instalaciones “gracias a la colaboración del grupo La Bastilla que dispondrá sus instalaciones del camping para que sea el lugar ideal para acoger esta prueba”.

La primera prueba del Campeonato Europeo, que tendrá su continuación con las que se celebrarán en Portugal e Italia, cuneta con la participación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Motonáutica, así como por la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de San Javier y la Federación Murciana de Motonáutica, además de colaboradores privados.

Lugar: camping del Mar Menor en San Javier, junto al aeropuerto

Fecha: 7, 8 y 9 de mayo. Viernes en horario de tarde y sábado y domingo todo el día, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES