Carta abierta de la Candidatura Independiente de San Javiera todos los empresarios de San Javier de la

El Grupo Independiente tiene la obligación de salir al paso de rumores, mentiras y descalificaciones, del Gobierno Socialista, que ante su ineficacia e imposibilidad de hacer frente a sus responsabilidades, económicas y políticas, está vertiendo entre vosotros los empresarios, indicando que somos la oposición los responsables de que no se os hagan efectivas, las facturas que tenéis emitidas al cobro. Nada más lejos de la realidad y de la lógica política y administrativa de un Ayuntamiento. El gobierno es el único que tiene el poder de decidir quién cobra, cómo cobra y en qué orden se cobra

Toda empresa necesita conocer su situación económica y tener información real de su balance, de sus entradas sus salidas, etc. Nosotros exigimos el mismo modelo de objetividad para el dinero público. No queremos ser copartícipes del desorden económico que lleva desconocer el alcance del poder de gasto, la disponibilidad real para compras de bienes y servicios y que no se pueda conocer los recursos disponibles para afrontar planes y proyectos con lo que se colapsa la administración y ustedes sobre todo, son los más perjudicados si la gestión es la inadecuada.

Desde el 15 de Octubre la Alcaldesa está obligada por Ley, a presentar los Presupuestos Municipales, para este año 2.010. En Enero, la Alcaldía, envió al Pleno, su propuesta económica y nuestro Grupo, presentó propuestas en forma de enmiendas que pretendían mejorar su ejecución, a través de una política de contención de gasto acorde con la época de crisis económica actual.

El Grupo Independiente de San Javier, en absoluto podía estar de acuerdo con las subidas de sueldos públicos previstas en la oferta socialista, que suponían un coste adicional de 1.800.000 Euros para las arcas municipales. El tiempo nos da la razón, en que, ése era un muy mal camino y la actualidad y su propio partido, les van a obligar a la rebaja de salarios en un 5 %.

Proponíamos también, un sistema mayor control para mejorar la eficacia administrativa así como una serie de propuestas de acción social como era la previsión de ayuda a Asociaciones de Empresarios de la localidad y partidas destinadas a la creación y protección del empleo.

Ante la pasividad del Gobierno, a propuesta nuestra y conjuntamente con el Partido Popular, fue celebrado el pasado 27 de Marzo un Pleno Extraordinario para proceder a la Aprobación de los Presupuestos 2010 lo que se hubiera eliminado cualquier impedimento por parte del Pleno al pago de facturas; pero el Gobierno se negó, abandonando el Pleno si permitir la votación.

A día de hoy, nos encontramos en Mayo, con un Presupuesto prorrogado, totalmente agotado, lo que les impide hacer frente a las deudas contraídas con ustedes en el año 2.009, esto sería absolutamente solucionado si vuelven a traer a presentar los Presupuestos retirados.

Sigue siendo nuestro compromiso con todos los vecinos, pero sobre todo con ustedes, que en las condiciones indicadas en este escrito, no exista ningún impedimento para solucionar los pagos pendientes.

Es nuestro deseo que se resuelva de modo urgente, pero tal decisión, sólo la puede tomar ya el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES