San Javier celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un extenso programa que arranca mañana y que incluye la Semana de la Ciencia

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado un programa de actividades que se celebrarán del 18 de mayo al 6 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que incluye exposiciones, teatro, excursiones, charlas, cineforum, y limpieza medioambiental, según ha informado esta mañana el concejal del área, José Luis Espinosa, durante la presentación del programa que también conmemora el día mundial de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo.

Espinosa ha estado acompañado por Ignacio Bernabeu, representante de la Semana de la Ciencia, una actividad que llegará a San Javier del 24 al 28 de mayo, y que se ha incluido dentro del programa medioambiental. Bernabeu ha explicado que la Semana de la Ciencia, “será como un parque temático con secciones de diversos temas”, que tiene como objetivo “fomentar la cultura científica con un lenguaje accesible y de forma amena”. Estará instalada en la carpa del parque Almansa de San Javier con visitas escolares por la mañana y público general y asociaciones por la tarde, de 17:30h a 19:30h. La concejalía de Medio Ambiente junto con la de Educación colaboran con esta iniciativa que viene avalada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fudación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El programa de la concejalía de Medio Ambiente ha incluido la actividad de limpieza popular de fondos y playas que organiza cada año la escuela de buceo Balkysub, cuyo gerente, que también ha participado en la presentación, David Alcázar ha explicado que este año se celebrará el sábado 29 de mayo en la zona de El Estacio y Mar Menor con un grupo en tierra y otro de buceo, formados por voluntarios que pueden inscribirse en la concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Javier ,(968 573700 Ext.215), que dispondrá de un autobús gratuito con este motivo desde San Javier.

El extenso programa de actividades organizado por la concejalía de Medio Ambiente, dirigido principalmente a los centros de enseñanza del municipio, incluye otra limpieza popular de playas que se celebrará el 30 de mayo en la isla Perdiguera, organizada por Protección Civil de San Javier. Las exposición “Dunas, un mar de arena”, recorrerá los institutos del municipio durante los próximos días. Otra exposición “Biodiversidad del Mar Menor y su entorno”, se podrá ver en el centro comercial Dos Mares. Los más pequeños se acercarán a la posidonia a través del espectáculo de títeres “Las locas aventuras de la sirenita Posidonia”.

Medio Ambiente propone también a los estudiantes de los IES visitar la playa de La Hita, o acercarse a la realidad del caballito de mar en una charla. En colaboración con la AIKE, invita al público en general a reflexionar sobre temas medioambientales con proyecciones de filmes, y documentales como “El Mundo según Monsanto”, sobre los productos genéticamente modificados, o “Una verdad incómoda”, de Al Gore sobre el calentamiento global.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES