Servicios Sociales lleva una exposición sobre cultura gitana a la biblioteca municipal

Dar a conocer la cultura y la historia gitana, y romper los estereotipos sociales que pesan sobre esta comunidad, es el objetivo de la exposición “Culturas para compartir. Gitanos hoy”, que se puede visitar en la biblioteca de San Javier hasta el 28 de mayo.

La muestra, de carácter didáctico, se enmarca en la línea de colaboración que la concejalía de Servicios Sociales mantiene con la Fundación Secretariado Gitano para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Gitano de San Javier.

La exposición cuenta con más de cincuenta paneles explicativos, que se inician con los orígenes del pueblo gitano y su llegada a España pasando por diferentes aspectos que caracterizan su cultura, como costumbres sociales, gastronomía, valores, profesiones tradicionales y las artes.

Estudiantes de los diferentes institutos del municipio, “Mar Menor”, “Ruiz de Alda”, y “Sagrado Corazón”, asociaciones de amas de casa, de mayores, y otras agrupaciones locales pasan estos días por la muestra a la que se acercan con la ayuda de una guía que les explica el contenido de la exposición que también incluye apartados interactivos y audiciones musicales.

La actividad, que ya se ha desarrollado en otras partes de España a través de la Fundación Secretariado Gitano, incluye actividades didácticas previas en el aula para los alumnos que van a la exposición cuya visita se completa con un taller de dinámicas sociales en relación con el contenido de la muestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES