El PP reconoce la labor de la alcaldesa de San Javier al retirar la moción que reclamaba la electrificación para el hospital del Mar Menor

Domingo Carpena criticó que el PP en lugar de arremeter contra Iberdrola por los problemas generados cargue contra el ayuntamiento de San Javier, gobernado por el PSOE

El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, señaló al conocer que el Partido Popular retiraba una moción en la que reclamaba la conexión eléctrica del hospital del Mar Menor que con este gesto “reconocen implícitamente la excelente gestión y el trabajo que en este tema ha llevado a cabo la alcaldesa de San Javier, Pepa García”.

Domingo Carpena dijo que el retraso de esta obra es exclusivamente imputable a la gestión de la Comunidad Autónoma a través de la mercantil GISCARMSA. Esta obra fue adjudicada por 69 millones de euros a OHL con un plazo de ejecución de 30 meses. La primera piedra se puso el 25 de enero de 2007 y el plazo de finalización concluyó a finales de junio de 2009. “Evidentemente en esos plazos la obra nunca estuvo finalizada. Del mismo modo, los 69 millones de euros iniciales se convertirán en una cantidad superior a 79 millones de euros; es decir, más tiempo y más caro, con un 14 por ciento de desviación”.

Indefinición, imprevisión y bloqueo

El diputado atribuyó, asimismo, a la actitud del Partido Popular de San Javier el retraso de estas obras, debido a la indefinición a la hora de elegir los terrenos, a la imprevisión en los presupuestos municipales de 2007, ya que no consignaron ningún dinero para la construcción de los accesos y también debido al bloqueo en la prorroga de los presupuestos para 2008, en el obstruccionismo en la expropiación de los terrenos para los accesos, porque dejaron sobre la mesa más de tres meses este asunto.

Domingo Carpena añadió que “llama poderosamente la atención que el Partido Popular en lugar exigir al Gobierno regional que solucione los problemas pendientes con Iberdrola, no hay que olvidar que en febrero de este año la compañía eléctrica cortó la luz a un edificio del Servicio Murciano de Salud por impago, se lo reclame al ayuntamiento de San Javier”.

Carpena apostilló que probablemente este problema de falta de suministro del hospital ha sido debido a la deuda de más de 10 millones de euros que el SMS mantiene con Iberdrola.

El Grupo Parlamentario Socialista hará un seguimiento de los trabajos del futuro hospital para conseguir que se inauguré lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES