Cientos de escolares visitan en San Javier la Semana de la Ciencia

Cientos de escolares del municipio han visitado desde el pasado lunes la Semana de la Ciencia, instalada en la carpa municipal del parque Almansa donde permanecerá abierta hasta las 19:30h. de mañana viernes.

Los visitantes a la Semana de la Ciencia pueden acercarse a las figuras de científicos como Darwin, en un apartado biográfico, al mundo de la astronomía, el espacio, o de las especies, en un apartado que se ha sumado para celebrar el año de la Biodiversidad.

Varios monitores especializados acompañan a los visitantes para hacer más comprensible el contenido de la muestra con la que se presente “fomentar la cultura científica con un lenguaje accesible y de forma amena”, según explicó un representante de esta iniciativa que ha recorrido toda España avalada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Limpieza marina este fin de semana dentro del programa del Día del Medio Ambiente

La Semana de la Ciencia, organizada en San Javier por la concejalía de Educación y la de Medio Ambiente se ha englobado en el programa para celebrar el Día de la Diversidad y del Medio Ambiente que se está celebrando en el municipio desde el pasado 18 de mayo hasta el 6 de junio próximo.

Dentro del programa de actividades de la concejalía de Medio Ambiente, el próximo fin de semana se llevarán a cabo dos actividades de limpieza marina. El sábado, organizado por la Escuela de buceo Balkysub se celebra una jornada de voluntariado para limpieza submarina y terrestre en la zona de El Estacio en La Manga y en el Mar Menor.

El domingo 30 de mayo se repite la operación con voluntarios reclutados en este caso por Protección Civil de San Javier para limpiar en la isla Perdiguera. Los interesados en participar en cualquier de estas actividades pueden inscribirse o solicitar más información en la concejalía de Medio Ambiente a través del teléfono 968 57 37 00 Ext. 215.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES