El alcalde y la concejala de Deportes reciben a la deportista local Paulina Vallejo, de 77 años, flamante campeona de Europa en lanzamiento

El alcalde José Miguel Luengo felicitó hoy personalmente a Paulina Vallejo, deportista del Club Atletismo San Javier que a sus 77 años acaba de conseguir una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato de Europa Veteranos celebrado el pasado mes de marzo en Madrid, en la categoría de mayores de 75 años. Paulina logró el oro en lanzamiento con una marca de 21,25m; y la plata en peso, con 8,01m. y en martillo con 24m.

La veterana deportista, que desde hace años es una habitual de las instalaciones deportivas locales, mostró orgullosa sus medallas al alcalde y la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa que se comprometieron a estudiar la posibilidad de prestarle ayuda para que pueda optimizar sus entrenamientos y afrontar nuevas competiciones.

El Campeonato de España Veteranos, en Vitoria a finales de junio, y el Campeonato del Mundo Veteranos que se disputará en Málaga en septiembre, son las próximas metas de Paulina Vallejo, una mujer apasionada del deporte en el que se inició cuando tenía 42 años. Empezó corriendo aunque una lesión de rodilla la obligó a cambiar de disciplina deportiva.

Tras una fructífera etapa en tiro con arco, y sin abandonar el tenis o sus sesiones de gimnasio, acabó en el lanzamiento, donde a pesar de sus problemas de rodilla para girar, le basta con la fuerza del tronco para situarse entre las mejores de España y del mundo dentro de su categoría. Exigente consigo misma, se impone una autodisciplina de entrenamiento que este verano la llevará a entrenar más temprano para poder seguir dando su clase de gimnasia en la playa como monitora, mientras se plantea iniciarse en el remo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES